Ingresar al sistema

spacer.png, 0 kB
Que es un ROM de juegos? Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 166
MaloBueno 
Que es un ROM?

Un ROM es una copia de un juego ya sea de alguna consola de juegos como Super Nintendo, Nintendo 64, Playstation, Nintendo Wii, Gameboy, Nintendo DS o también de un juego ARCADE. Los juegos ARCADE son las maquinas que alguna vez has de haber jugado metiendo una moneda para jugarlo en alguna sala de juegos.
En lo que se refiere a las consolas de juegos, los ROMS venían dentro de cassettes en las consolas antiguas como era el caso del Nintendo, Super Nintendo, entre otros. Mientras que en las consolas más actuales los ROMS vienen en CDs o DVDs como es el caso de los últimos Playstation 2, Playstation 3, o el Nintendo Wii.
Muchos juegos de consolas de casa como por ejemplo de Super Nintendo se hicieron a partir de un juego de Arcade, así que lógicamente si hay algún juego que te gustaría jugar, siempre será más emocionante jugar el verdadero juego que es el de Arcade los cuales se pueden jugar con el emulador mame32. Claro que no siempre habrá disponible un ROM de mame32 para ciertos juegos porque puede ser que hayan sido creados directamente para una consola en particular.
Cada persona tiene sus juegos favoritos. Para muchos, recordar sus juegos favoritos de niño o joven es algo increíble mientras para otros no hay nada mejor que poder jugar los verdaderos juegos ARCADE en tu computador ilimitadamente recordando cuando los jugabas en una salón de juegos, a diferencia de que tenías que continuar con una moneda por cada vez que perdías y que incluso algunas veces no pudiste continuar hasta el final porque no te alcanzaba el dinero.
En esta página web pretendemos recopilar los ROMS más conocidos para las diferentes consolas, esperamos lo disfrutes!
En lo personal hay personas que preferimos divertirnos jugando y recordando nuestros antiguos juegos preferidos que tratar de comprender algún juego muy avanzado que recién haya sido inventado para las ultimas consolas existentes.

RECOMENDACIONES

En todos los programas emuladores puedes configurar las teclas que usarás para jugar. Lo más normal es usar las flechas de tu teclado para moverse en el juego y ciertas teclas como por ejemplo la a, s, d, z, x, c para los botones de acción. Una vez que te des cuenta lo divertido y entretenido que es jugar todos estos juegos en tu computador, de seguro preferirás comprar un joystick para jugar fácilmente y mejor que con el teclado. Hay joysticks desde los US$15 por lo que no es muy caro comprar uno.

 

Total de Miembros

40595 registrados
0 hoy
1 ayer
1 esta semana
19 este mes
Ultimo: convertingjpJalo offline

Usuarios en linea

No hay usuarios conectados

Mensajero en linea

spacer.png, 0 kB